02 de agosto de 2010
Moscú – Hobropoa
Nos reunimos con katrine en el vestíbulo del hotel, mientras tanto nos dedicamos a conectarnos por wifi, ya después de actualizar el blog, Katrine se adelanto por su cuenta para disponer de más tiempo y Markos y yo nos dirigimos media hora más tarde a coger el metro, mi primera impresión del metro de Moscú es que está hecho a lo grande, estaciones amplias, de un mármol reluciente, estatuas referentes a la era comunista, a los episodios bélicos, y a todo lo que antaño reflejaba su gobierno.
Tras 5 paradas de metro, unos 18 min, salimos en la misma plaza roja, algo espectacular, dónde sucedieron muchas historias que hacen reflexionar y poner los pelos de punta. No pudimos entrar en el mausoleo de Lennin, ni en la catedral de San Basilio, construida para celebrar la conquista de Kazán (apunte de Katrien), pero nos conformamos con pisar todo aquel escenario.
El siguiente paso era salir de Moscú para coger la M7, dirección, Kazan, Ufa. Nos costó un rato salir de Moscu, pero gracias a sus anillos que dividen la ciudad lo conseguimos, sin apuro, mi copi Montse supo orientarse bien, antes, paramos en el Decatlhon para comprar unas esterillas, los precios allí son algo más caros que en España, Moscu es una de las ciudades más caras, nos sorprendió el contraste muy visible entre su población, la clase media es difícil de ver.
A unos 100kms de Moscú, divisamos una atmósfera muy densa, olía a humos, un incendío que afectaba a toda la provincia de Novgorod, kazan y Vladimir, parte de nuestra ruta se vío afectada, en algunas zonas el fuego se acerco a la carretera principal pero sin peligro para los conductores, pasaban los kms y no entendíamos el motivo de no dejar el fuego, más tarde nos dijeron que era algo sin control y que había muchos focos sin ser apagados.
Después de 300kms en marcha decidimos parar en un Hotel de carretera (2200ru – 55€ todos) allí nos duchamos por 2º día consecutivo, hicimos una cena con variedades de queso y jamón serrano que Montse llevó desde Barna.
Antes de las 12 a.m ya estábamos todos durmiendo.
03 de agosto de 2010
Hobropoa - Cerca kazan
Tomamos rumbo hacia Kazan, a unos 600kms, desde dónde nos encontrábamos, la carretera M7 tiene muchas zonas distintas, la mayoría de la carretera es de dos carriles, hay varios controles de policía y mucho, muchos camiones, con todo ello la velocidad media para circular es de unos 100kms/h, ideal para la furgo.
El paisaje no es muy variado en esta primera mitad de la M7, seguimos con la ceniza en el ambiente, el olor a bosques quemados era desalentador, la furgo con estas temperaturas sufría un poco, la aguja de la temperatura se queda en tres cuartos, uno por debajo del límite, pero pendamos que era normal, ir detrás de camiones para adelantarlos cuándo solo hay un carril la deja algo exhausta.
Con la policía por el momento muy bien, nos paran nos piden la documentación, alguno sonríen pero siempre nos dejan marchar, la verdad que no nos dan problema alguno. En un control dónde te hacen subir al coche, tuve que salir corriendo pues tenían un persecución urgente, así que poco duré en dicho asiento, mejor para nosotros, pero la escena de corre, corre! Que lo perdemos! Fue de película.
Ya por la tarde divisamos un puente y decidimos bajar a montar el campamento, al llegar por un camino de tierra, bajamos y hechamos un par de fotos del puente con la puesta del sol, al poco rato unos oficiales vigías del puente se acercarón y nos hicieron eliminar las fotos tomadas, más tarde comprendimos que era una zona estrategíca-militar y de allí el motivo, aún así fueron muy amables después de que las eliminásemos, ya vamos cogiendo la forma de ser de los Rusos.
A plan frustrado, nuevo plan, encontramos un camino secundario que nos llevó a acampar a una zona de cultivos, así que desmontamos el campamento y a dormir.
04 de agosto de 2010
kazan - Meh3nnhch
Estabamos cerca de Kazán , al entrar divisamos un area de servicio con una rampa para poner a blanquita encima y ver le que pasa al cuentaquilómetros, y nuestro pensar fue correcto, el cable se había partido, no era posible repararlo, tras asegurarlo con bridas decidimos visitar la ciudad, su ciudadela y de paso echar algunas postales, dejamos la furgo en una gasolinera, y empezamos a pasear, Montse y Elena, volvieron a la furgo antes de tiempo, y Markos, Katrien y yo buscamos la oficina de correos y después caminamos hacia la ciudadela, esta encima de una colina, y se puede decir que la construcción de hace más de mil años está intacta, bien conmservada, con su mezquita luciendo a lo alto, Katrien y yo nos adentramos en ella, me recordó mucho a Turquía, en ella hay un balcón especial para turistas dónde se puede contemplar la oración de los fieles.
Continuamos la marcha por carretera has encontrar otra población cercan a un lago que aparecía en el mapa, cúando Montse que conducía en ese momento alertó que el cuentaquilómetros no funcionaba, en algún lugar de aquel camino se salío el cable, decidimos buscar dicho pueblo y mirar mañana el tema.
Al llegar, nos esperaban los críos del pueblo, que muy vergonzosos primero y mucho más sueltos después nos ayudaron a llenar agua de la fuente del pueblo, y nos aconsejaron que para dormir fuésemos 1km más dónde había un área de tierra blanda cerca del lago. Allí acampamos.
05 de agosto de 2010
Meh3nnhch – Kyca
La mañana se nos pasó muy rápido, no nos dimos cuenta del cambio horario ahora estábamos a 3 horas más del horario Peninsular, el sol ya estaba algo alto, y nos extraño, creo que nos dimos cuenta al siguiente día de dicho adelanto.
Al salir del pueblo, hicimos unos kilómetros rodeando el lago, por caminos de tierra de cultivos, para ver un poco más que asfalto y carretera, dimos un poco de vueltas pues nos pasamos la salida hacia la M-5, una vez en ella seguimos rumbo Ekaterinburg, que por la distancia no llegaríamos y tras ver el mapa optamos por acampar en un parque natural, al mediodía probamos la comida de los Cafés de carretera, dónde ofrecen ensaladas, y carne a la brasa que la sirven con cebolla, salsa algo picante y como no Ketchup.
Por la tarde ya llegamos a los Urales y se divisaban los últimos picos del lado norte pues la M-5 pasa por al lado, nos desviamos hacía carreteras secundarias del parque y divisamos un pueblo llamado Kyca dónde acampamos en el lago, nos dimos un buen chapuzón, ya que el agua estaba templada, cenamos abundantemente, una sopa que mezclamos de verduras, que resulto algo salada, pero para reponer sales ya estaba bien, y unos platos instantáneos de fideos.
06 de agosto de 2010
Kyca – Yekaretinburg
El despertar al lado del lago y del bosque de pinos que lo rodeaban con el chirrido de los pastores a sus rebaños fue muy auténtico, necesitábamos un poco de contacto con esta parte de Rusia, ya que tanta carretera en línea recta es poco distraído.
Tras desayunar café, queso, pan y cereales, recogimos todo y nos dirigimos hacía Yekaretinburrg, ciudad emergente y sitio preferido de la nueva mafia Rusa, estaba planeado en la ruta inicial, y aunque nos saltamos S.Petersburgo, solo nos quedaba 1 día de ventaja, algo que cuándo lo vimos ya estábamos a poco más de 100kms dirección norte hacia la ciudad, así que la tarde la pasamos allí, visitando sus monumentos y tomando algo en sus calles centrales que dan al río, dar un paseo por allí es muy recomendable, ya que hay mucha actividad, mientras unos se dedican a cantar y tocar instrumentos para ganarse algunos rublos, otros pasean, toman algo en sus terrazas, o se dedican a sacarse fotos con la puesta del sol, de hecho muchas chicas se ponen sus mejores vestidos y val al paseo del río a sacarse fotos con sus amigas, así que auqnue nosotros desentonábamos con uestras ropas del Mongol Rally, nos integramos muy bien sacando unas bonitas fotos para vosotros.
Ya sobre las 21h y después de cenar pusimos rumbo hacía Tiomebh para poder adelantar algunos kms de más, acampamos a unos 50kms de Yekaterinburg y montamos el campamento.
07 de agosto de 2010
Yekaretinburg – Opnobo
Hoy el día era muy caluroso, pasamos algo de sed hasta llegar a un centro comercial en la ciudad de Tiomebh, ya llevamos 4 horas de diferencia horaria, la furgo empieza a notar los síntomas del viaje, de vez en cuándo pierde líquido que creemos es refrigerante por el lado del acompañante cerca de la calefacción y por debajo de la guantera, Markos la desmontó pero no vimos ningún manguito ni nada que se le pareciera, y creo que ha perdido algo de potencia se sienten vibraciones que pueden ser del rodamiento delantero derecho, estaremos atentos.
Hoy también hacer kilómetros para recuperar tiempo y disfrutar unos días más en Mongolía, el objetivo es tirar rumbo Omsk, a unos 680kms, por la E22, una carretera que tiene partes buenas, otras en obras y bastantes desniveles y tramos con asfalto poco arreglado, tras la parada técnica para comprar provisiones, salimos de Tiomebh y a unos pocos kms había una zona de pequeños lagos dónde la gente se bañaba, bebía y comía en chiringuitos, nosotros preparamos la comida y nos dimos un chapuzón que disfrutamos como niños, ya después seguimos rumbo a Omsk y nos quedamos a unos 250kms, acampamos con varios mosquitos, y cenamos.
08 de agosto
Opnobo – Cerca Tombsk
Nos despertamos por el viento fuerte que empezaba a silbar, hacía algo de frío y el cielo muy gris, era síntoma de un tormenta próxima, así que nos movilizamos entre todos y recogimos el campamento unos minutos antes de que empezara a llover, nos fue por los pelos, salimos a la carretera con lluvia y poco a poco dejábamos atrás la tormenta pero no el cielo gris, hoy Markos se levanto con ganas de hacer kilómetros, así que tomó el las riendas de blanquita y condujo hasta hartarse, nada más y nada menos que un depósito y medio, OLÉ!
Blanquita ya empieza a vibrar, y hacer ruidos al cambiar de marcha, ha perdido potencia, y no sabemos si aguantará mucho más, Katrine y Elena que fueron las siguientes en conducirla lo notaron mucho. Decidimos parar pronto pues hoy habíamos hecho muchos kms y había que buscar también un taller, así que paramos en un Motel por unos (500ru) persona/noche.
El hotel tenía habitaciones bastante nuevas, pero solo dos duchas comunitarias, así que había que hacer cola para ducharse después de varios días apañándonos entre lagos y ducha portatíl.
Bajamos a cenar todos y probamos un poco de las ensaladas de la zona, y algunos platos de carne y guisos.
09 de agosto
Cerca Tombsk – Tombsk
Salimos sobre las 10h, el cambio brusco horario no nos sienta muy bien, aunque Katrine se despertó muy temprano hoy, ya que en principio Pablo y Katrine habían quedado para buscar un mecánico, pero la cama pudo más que mi voluntad para despegarme de la sábana.
Durante el trayecto se vería de localizar un mecánico, seguímos en la M-53 dirección KEMEPOBO, cuándo en el km 151 blanquita dijo hasta aquí os llevo, y tras un doloroso ruido en la parte media de la furgo, paramos en la cuneta a unos 200mtrs de una gasolinera y un pequeño negocio de venta de Gas para coches.
Nos bajamos con mala cara, y vimos el desastre bajo nuestros pies, el eje de transmisión de blanquita se había salido de la caja de cambios o diferencial, y solo se aguantaba por el eje trasero, al caer al suelo rompió un poco uno de los cabezales de la cruz por dónde se une el eje a la caja. Así que tocó un momento de tensión entre todos, pero con calma cogimos al toro por los cuernos, hicimos una llamada a Mafre, nuestro seguro de la furgo, y tras unos 20min nos llamaron nuevamente para decirnos que estaban en marcha con los compañeros de Moscú, que ellos nos llamarían en ingles para que les explicásemos dónde estábamos.
Mientras Katrien se había ido a explorar y llegó para contarnos que había un señor que parecía ser mecánico y que podríamos intentar explicarle la avería, entre tanto Iván, que se llamaba el vendedor de gas que Katrine nos había hablado llego con su Jeep para ver que problema teníamos, y en su Ruso, entendimos que na,nai.. él no podía arreglarlo, nos ofreció llamar a una grúa pero ya habíamos empezado las gestiones con el seguro.
Hoy Katrine tenía su día, nos recomendó que fuésemos al puesto de Iván para cuándo nos llamasen los del seguro les explicase mejor en Ruso dónde localizarnos exactamente, un idea genial que la pusimos en práctica, casi una hora después nos llaman al móvil, y le pasamos a Iván que muy amable les comentó dónde estábamos. La llamada se terminó y era lo que pudimos entender, mientras Montse y Elena fueron carretera arriba para buscar algo de agua, y volvieron al cabo de 30 min, les pusimos al corriente y fueron a la furgo hacaer guardia.
Markos y Katrine se quedaron conmigo e Iván nos invitó a entrar y tomar un café con pastas o té, el cual aceptamos sin vacilar, aprovechamos para romper el hielo y echar unas risas. Pasaban las horas y en el negocio de Iván que consistía a vender unas especie de gas para coche iban pasando los clientes a cada cual más variopinto, conductores de furgonetas que transportaban personas, coches particulares y hasta un Cura llamado “Padre” con un gran crucifijo, muy simpático e interesado por saber de nosotros.
En un momento llamarón directamente al móvil de Iván y tras colgar nos indicó que la grua tardaría unas 2 horas en llegar, así que nos distraíamos como podíamos, finalmente la grúa apareció después de 5 horas desde el comienzo de la primera llamada.
Markos, Elena y Montse fueron en un taxi y katrine y yo en la grúa, ver a blanquita encima de la grúa nos daba esperanzas para ver que solución podíamos plantearnos, y también pena por la situación que no puedes llegara controlar. Pero al mal tiempo buena cara y a seguir con un plan “B” que consistía en quedarnos en Tomsk y vera a la mañana siguiente que pueden hacer con Blanquita.
La grúa nos llevo hasta un garaje/Taller dónde nos atendió una gran chica llamada Irina, y digo gran no por su tamaño sino por su amabilidad y simpatía, estuvo más de una hora buscándonos hotel, arreglándonos los papeles con el seguro, y nos consiguió que un trabajador de allí nos acompañase hasta el hotel en dos viajes para que los demás no fuesen caminando, y para colmo en el hotel ayudo a la encargada a rellenar en ruso los papeles, ya que no entendía los nombres de los pasaportes y su traducción inglesa.
Hoy ha sido un día de equipo, enfrentándonos como mejor podíamos cada uno ha este problema, viendo como personas que no te conocen te ofrecen ayudarte, pienso que vivir en persona estas experiencias no tienen precio, esperemos que el equipo se una más con todo esto, y puedo estar contento de poder explicar esta pequeña aventura de hoy, que bien merece un aplauso por como ha finalizado, esperemos que mañana pueda empezar con una buena noticia.
Moscú – Hobropoa
Nos reunimos con katrine en el vestíbulo del hotel, mientras tanto nos dedicamos a conectarnos por wifi, ya después de actualizar el blog, Katrine se adelanto por su cuenta para disponer de más tiempo y Markos y yo nos dirigimos media hora más tarde a coger el metro, mi primera impresión del metro de Moscú es que está hecho a lo grande, estaciones amplias, de un mármol reluciente, estatuas referentes a la era comunista, a los episodios bélicos, y a todo lo que antaño reflejaba su gobierno.
Tras 5 paradas de metro, unos 18 min, salimos en la misma plaza roja, algo espectacular, dónde sucedieron muchas historias que hacen reflexionar y poner los pelos de punta. No pudimos entrar en el mausoleo de Lennin, ni en la catedral de San Basilio, construida para celebrar la conquista de Kazán (apunte de Katrien), pero nos conformamos con pisar todo aquel escenario.
El siguiente paso era salir de Moscú para coger la M7, dirección, Kazan, Ufa. Nos costó un rato salir de Moscu, pero gracias a sus anillos que dividen la ciudad lo conseguimos, sin apuro, mi copi Montse supo orientarse bien, antes, paramos en el Decatlhon para comprar unas esterillas, los precios allí son algo más caros que en España, Moscu es una de las ciudades más caras, nos sorprendió el contraste muy visible entre su población, la clase media es difícil de ver.
A unos 100kms de Moscú, divisamos una atmósfera muy densa, olía a humos, un incendío que afectaba a toda la provincia de Novgorod, kazan y Vladimir, parte de nuestra ruta se vío afectada, en algunas zonas el fuego se acerco a la carretera principal pero sin peligro para los conductores, pasaban los kms y no entendíamos el motivo de no dejar el fuego, más tarde nos dijeron que era algo sin control y que había muchos focos sin ser apagados.
Después de 300kms en marcha decidimos parar en un Hotel de carretera (2200ru – 55€ todos) allí nos duchamos por 2º día consecutivo, hicimos una cena con variedades de queso y jamón serrano que Montse llevó desde Barna.
Antes de las 12 a.m ya estábamos todos durmiendo.
03 de agosto de 2010
Hobropoa - Cerca kazan
Tomamos rumbo hacia Kazan, a unos 600kms, desde dónde nos encontrábamos, la carretera M7 tiene muchas zonas distintas, la mayoría de la carretera es de dos carriles, hay varios controles de policía y mucho, muchos camiones, con todo ello la velocidad media para circular es de unos 100kms/h, ideal para la furgo.
El paisaje no es muy variado en esta primera mitad de la M7, seguimos con la ceniza en el ambiente, el olor a bosques quemados era desalentador, la furgo con estas temperaturas sufría un poco, la aguja de la temperatura se queda en tres cuartos, uno por debajo del límite, pero pendamos que era normal, ir detrás de camiones para adelantarlos cuándo solo hay un carril la deja algo exhausta.
Con la policía por el momento muy bien, nos paran nos piden la documentación, alguno sonríen pero siempre nos dejan marchar, la verdad que no nos dan problema alguno. En un control dónde te hacen subir al coche, tuve que salir corriendo pues tenían un persecución urgente, así que poco duré en dicho asiento, mejor para nosotros, pero la escena de corre, corre! Que lo perdemos! Fue de película.
Ya por la tarde divisamos un puente y decidimos bajar a montar el campamento, al llegar por un camino de tierra, bajamos y hechamos un par de fotos del puente con la puesta del sol, al poco rato unos oficiales vigías del puente se acercarón y nos hicieron eliminar las fotos tomadas, más tarde comprendimos que era una zona estrategíca-militar y de allí el motivo, aún así fueron muy amables después de que las eliminásemos, ya vamos cogiendo la forma de ser de los Rusos.
A plan frustrado, nuevo plan, encontramos un camino secundario que nos llevó a acampar a una zona de cultivos, así que desmontamos el campamento y a dormir.
04 de agosto de 2010
kazan - Meh3nnhch
Estabamos cerca de Kazán , al entrar divisamos un area de servicio con una rampa para poner a blanquita encima y ver le que pasa al cuentaquilómetros, y nuestro pensar fue correcto, el cable se había partido, no era posible repararlo, tras asegurarlo con bridas decidimos visitar la ciudad, su ciudadela y de paso echar algunas postales, dejamos la furgo en una gasolinera, y empezamos a pasear, Montse y Elena, volvieron a la furgo antes de tiempo, y Markos, Katrien y yo buscamos la oficina de correos y después caminamos hacia la ciudadela, esta encima de una colina, y se puede decir que la construcción de hace más de mil años está intacta, bien conmservada, con su mezquita luciendo a lo alto, Katrien y yo nos adentramos en ella, me recordó mucho a Turquía, en ella hay un balcón especial para turistas dónde se puede contemplar la oración de los fieles.
Continuamos la marcha por carretera has encontrar otra población cercan a un lago que aparecía en el mapa, cúando Montse que conducía en ese momento alertó que el cuentaquilómetros no funcionaba, en algún lugar de aquel camino se salío el cable, decidimos buscar dicho pueblo y mirar mañana el tema.
Al llegar, nos esperaban los críos del pueblo, que muy vergonzosos primero y mucho más sueltos después nos ayudaron a llenar agua de la fuente del pueblo, y nos aconsejaron que para dormir fuésemos 1km más dónde había un área de tierra blanda cerca del lago. Allí acampamos.
05 de agosto de 2010
Meh3nnhch – Kyca
La mañana se nos pasó muy rápido, no nos dimos cuenta del cambio horario ahora estábamos a 3 horas más del horario Peninsular, el sol ya estaba algo alto, y nos extraño, creo que nos dimos cuenta al siguiente día de dicho adelanto.
Al salir del pueblo, hicimos unos kilómetros rodeando el lago, por caminos de tierra de cultivos, para ver un poco más que asfalto y carretera, dimos un poco de vueltas pues nos pasamos la salida hacia la M-5, una vez en ella seguimos rumbo Ekaterinburg, que por la distancia no llegaríamos y tras ver el mapa optamos por acampar en un parque natural, al mediodía probamos la comida de los Cafés de carretera, dónde ofrecen ensaladas, y carne a la brasa que la sirven con cebolla, salsa algo picante y como no Ketchup.
Por la tarde ya llegamos a los Urales y se divisaban los últimos picos del lado norte pues la M-5 pasa por al lado, nos desviamos hacía carreteras secundarias del parque y divisamos un pueblo llamado Kyca dónde acampamos en el lago, nos dimos un buen chapuzón, ya que el agua estaba templada, cenamos abundantemente, una sopa que mezclamos de verduras, que resulto algo salada, pero para reponer sales ya estaba bien, y unos platos instantáneos de fideos.
06 de agosto de 2010
Kyca – Yekaretinburg
El despertar al lado del lago y del bosque de pinos que lo rodeaban con el chirrido de los pastores a sus rebaños fue muy auténtico, necesitábamos un poco de contacto con esta parte de Rusia, ya que tanta carretera en línea recta es poco distraído.
Tras desayunar café, queso, pan y cereales, recogimos todo y nos dirigimos hacía Yekaretinburrg, ciudad emergente y sitio preferido de la nueva mafia Rusa, estaba planeado en la ruta inicial, y aunque nos saltamos S.Petersburgo, solo nos quedaba 1 día de ventaja, algo que cuándo lo vimos ya estábamos a poco más de 100kms dirección norte hacia la ciudad, así que la tarde la pasamos allí, visitando sus monumentos y tomando algo en sus calles centrales que dan al río, dar un paseo por allí es muy recomendable, ya que hay mucha actividad, mientras unos se dedican a cantar y tocar instrumentos para ganarse algunos rublos, otros pasean, toman algo en sus terrazas, o se dedican a sacarse fotos con la puesta del sol, de hecho muchas chicas se ponen sus mejores vestidos y val al paseo del río a sacarse fotos con sus amigas, así que auqnue nosotros desentonábamos con uestras ropas del Mongol Rally, nos integramos muy bien sacando unas bonitas fotos para vosotros.
Ya sobre las 21h y después de cenar pusimos rumbo hacía Tiomebh para poder adelantar algunos kms de más, acampamos a unos 50kms de Yekaterinburg y montamos el campamento.
07 de agosto de 2010
Yekaretinburg – Opnobo
Hoy el día era muy caluroso, pasamos algo de sed hasta llegar a un centro comercial en la ciudad de Tiomebh, ya llevamos 4 horas de diferencia horaria, la furgo empieza a notar los síntomas del viaje, de vez en cuándo pierde líquido que creemos es refrigerante por el lado del acompañante cerca de la calefacción y por debajo de la guantera, Markos la desmontó pero no vimos ningún manguito ni nada que se le pareciera, y creo que ha perdido algo de potencia se sienten vibraciones que pueden ser del rodamiento delantero derecho, estaremos atentos.
Hoy también hacer kilómetros para recuperar tiempo y disfrutar unos días más en Mongolía, el objetivo es tirar rumbo Omsk, a unos 680kms, por la E22, una carretera que tiene partes buenas, otras en obras y bastantes desniveles y tramos con asfalto poco arreglado, tras la parada técnica para comprar provisiones, salimos de Tiomebh y a unos pocos kms había una zona de pequeños lagos dónde la gente se bañaba, bebía y comía en chiringuitos, nosotros preparamos la comida y nos dimos un chapuzón que disfrutamos como niños, ya después seguimos rumbo a Omsk y nos quedamos a unos 250kms, acampamos con varios mosquitos, y cenamos.
08 de agosto
Opnobo – Cerca Tombsk
Nos despertamos por el viento fuerte que empezaba a silbar, hacía algo de frío y el cielo muy gris, era síntoma de un tormenta próxima, así que nos movilizamos entre todos y recogimos el campamento unos minutos antes de que empezara a llover, nos fue por los pelos, salimos a la carretera con lluvia y poco a poco dejábamos atrás la tormenta pero no el cielo gris, hoy Markos se levanto con ganas de hacer kilómetros, así que tomó el las riendas de blanquita y condujo hasta hartarse, nada más y nada menos que un depósito y medio, OLÉ!
Blanquita ya empieza a vibrar, y hacer ruidos al cambiar de marcha, ha perdido potencia, y no sabemos si aguantará mucho más, Katrine y Elena que fueron las siguientes en conducirla lo notaron mucho. Decidimos parar pronto pues hoy habíamos hecho muchos kms y había que buscar también un taller, así que paramos en un Motel por unos (500ru) persona/noche.
El hotel tenía habitaciones bastante nuevas, pero solo dos duchas comunitarias, así que había que hacer cola para ducharse después de varios días apañándonos entre lagos y ducha portatíl.
Bajamos a cenar todos y probamos un poco de las ensaladas de la zona, y algunos platos de carne y guisos.
09 de agosto
Cerca Tombsk – Tombsk
Salimos sobre las 10h, el cambio brusco horario no nos sienta muy bien, aunque Katrine se despertó muy temprano hoy, ya que en principio Pablo y Katrine habían quedado para buscar un mecánico, pero la cama pudo más que mi voluntad para despegarme de la sábana.
Durante el trayecto se vería de localizar un mecánico, seguímos en la M-53 dirección KEMEPOBO, cuándo en el km 151 blanquita dijo hasta aquí os llevo, y tras un doloroso ruido en la parte media de la furgo, paramos en la cuneta a unos 200mtrs de una gasolinera y un pequeño negocio de venta de Gas para coches.
Nos bajamos con mala cara, y vimos el desastre bajo nuestros pies, el eje de transmisión de blanquita se había salido de la caja de cambios o diferencial, y solo se aguantaba por el eje trasero, al caer al suelo rompió un poco uno de los cabezales de la cruz por dónde se une el eje a la caja. Así que tocó un momento de tensión entre todos, pero con calma cogimos al toro por los cuernos, hicimos una llamada a Mafre, nuestro seguro de la furgo, y tras unos 20min nos llamaron nuevamente para decirnos que estaban en marcha con los compañeros de Moscú, que ellos nos llamarían en ingles para que les explicásemos dónde estábamos.
Mientras Katrien se había ido a explorar y llegó para contarnos que había un señor que parecía ser mecánico y que podríamos intentar explicarle la avería, entre tanto Iván, que se llamaba el vendedor de gas que Katrine nos había hablado llego con su Jeep para ver que problema teníamos, y en su Ruso, entendimos que na,nai.. él no podía arreglarlo, nos ofreció llamar a una grúa pero ya habíamos empezado las gestiones con el seguro.
Hoy Katrine tenía su día, nos recomendó que fuésemos al puesto de Iván para cuándo nos llamasen los del seguro les explicase mejor en Ruso dónde localizarnos exactamente, un idea genial que la pusimos en práctica, casi una hora después nos llaman al móvil, y le pasamos a Iván que muy amable les comentó dónde estábamos. La llamada se terminó y era lo que pudimos entender, mientras Montse y Elena fueron carretera arriba para buscar algo de agua, y volvieron al cabo de 30 min, les pusimos al corriente y fueron a la furgo hacaer guardia.
Markos y Katrine se quedaron conmigo e Iván nos invitó a entrar y tomar un café con pastas o té, el cual aceptamos sin vacilar, aprovechamos para romper el hielo y echar unas risas. Pasaban las horas y en el negocio de Iván que consistía a vender unas especie de gas para coche iban pasando los clientes a cada cual más variopinto, conductores de furgonetas que transportaban personas, coches particulares y hasta un Cura llamado “Padre” con un gran crucifijo, muy simpático e interesado por saber de nosotros.
En un momento llamarón directamente al móvil de Iván y tras colgar nos indicó que la grua tardaría unas 2 horas en llegar, así que nos distraíamos como podíamos, finalmente la grúa apareció después de 5 horas desde el comienzo de la primera llamada.
Markos, Elena y Montse fueron en un taxi y katrine y yo en la grúa, ver a blanquita encima de la grúa nos daba esperanzas para ver que solución podíamos plantearnos, y también pena por la situación que no puedes llegara controlar. Pero al mal tiempo buena cara y a seguir con un plan “B” que consistía en quedarnos en Tomsk y vera a la mañana siguiente que pueden hacer con Blanquita.
La grúa nos llevo hasta un garaje/Taller dónde nos atendió una gran chica llamada Irina, y digo gran no por su tamaño sino por su amabilidad y simpatía, estuvo más de una hora buscándonos hotel, arreglándonos los papeles con el seguro, y nos consiguió que un trabajador de allí nos acompañase hasta el hotel en dos viajes para que los demás no fuesen caminando, y para colmo en el hotel ayudo a la encargada a rellenar en ruso los papeles, ya que no entendía los nombres de los pasaportes y su traducción inglesa.
Hoy ha sido un día de equipo, enfrentándonos como mejor podíamos cada uno ha este problema, viendo como personas que no te conocen te ofrecen ayudarte, pienso que vivir en persona estas experiencias no tienen precio, esperemos que el equipo se una más con todo esto, y puedo estar contento de poder explicar esta pequeña aventura de hoy, que bien merece un aplauso por como ha finalizado, esperemos que mañana pueda empezar con una buena noticia.
2 comentarios:
Espero que podáis solucionar lo de Blanquita pronto. Mucho ánimo y millones de besos y abrazos! :)
Eeeeeyyyy!!! Mucha suerte campeones, espero que lo de Blanquita se solucione sin demasiados traumas. ¿Que tal está la Nutella rusa? ;)
Un abrazo desde Canarias.
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