miércoles, 29 de julio de 2009

Kms: 764kms
Tiempo: 12:21h
Krstac – -Near Iraklikta

Salimos del camping bien entrada la mañana, mientras desayunamos y recogimos las tiendas, hacia la frontera con Macedonia, el paisaje es muy montañoso y contrasta con el mar a la izquierda, que va desapareciendo a medida que nos adentramos en la frontera, normalmente hay dos controles uno para salir y otro para entrar al país vecino, hay lavabos y en según que casos bares antes de llegar a la zona de control, lo que no hay es sitio que haga sobra. No examinan los coches, más bien controlan que tengas todo en regla (Ficha técnica, seguro)
Esta noche nos la pasamos conduciendo hasta Koybpakh Eyaiteaia (GRE) la frontera con Macedonia fue fácil de cruzar sin ningun problema como las otras anteriores, a veces nos preguntaban dónde ibamos o que era el tubo que le salía al coche, etc..
Hoy día de descanso en Hotel y en la playa, ya que ayer hicimos unos 800kms sin parar, mañana esperemos estar en Istambul.

27/07/09
Kms: 720 kms
Tiempo: 09:31h
Near Iraklikta – Akçakoca

Salimos a las 8am después de tomar cafe con bollería local, rumbo a Estambul, la autopista que cogimos (A2) tiene hasta tres carriles, gratuita y sin tráfico, pasamos Alejandropilis y minutos más tarde la frontera sin problemas, yo compre la visa 15€ por tener pasaporte español, Wendy al viajar con pasaporte canadiense no pago la taxa.
Como ambos ya visitamos Estambul en el pasado decidimos seguir adente, las autopistas en Turquia Funcionan con un pago único según la Zona dónde vayas, a cambio te dan una tarjeta electrónica, parecida al teletac pero que se ha de acercar a un lector por radiofrecuencia, salimos de la autopista E80, y acampamos en un camping del mar Negro.en el publo costero de Akçakoca.

El viaje de hoy en coche fue rápido y aprovechado el día en conducir, actualizar Twitter, lavar ropa y escribir el diario de bitácora para subirlo al blog encuanto tenga o encuententre Wifi.
Al pararnos a comer probé gaseosa de Chirope de Fresa (el líquido es transparente) Wendy pensó que era agua con gas y resultó ser dulce, como este viaje y que podemos decir :"Ya estamos en ASIA"

Akçacoka es un pueblo bastante grande de veraneo local, allí encontramos el camping Hamburg cuyo dueño Erol muy atento nos recomendo un restaurante Bolu Kardesler Lokantasi en el centro para ir cenar, Wendy estaba agotada del viaje asi que fuí yo y comentando unas pocas palabras me ofrecieron una mesa y me prepararon la especialidad del restaurante, un plato de arroz, trozos de carne, especies y verduras, el dueño Burhan AYDOGAN muy amable me preparo el plato, luego una crema parecida a la catalana y un cafe y bebida, total 8TL

Camping Hamburg (sr. Erol ÖZKÖK)
Coste: 20TL dos pers + coche
hamburgcamping@yahoo.com
Akçacoka 81650
DÜZCE / TURKEY
Tel. +90 380 611 65 77
GSM. +90 533 514 06 72

Restaurant Bolu Kardesler Lokantasi (Sr. Burhan Aydogan)
Cumhuriyet Meydani No: 9
Akçakoca / Düzce
Tel. +90 380 611 41 45
Gsm. +90 535 839 20 03

28/07/09
Kms:500 kms
Tiempo: 07:50h
Akçakoca – Sinop

Fuimos a desayunar al restaurante de Burhan, nos prepararon una mesa y empezaron a traernos el desayuno típico, agua (su), manteca con miel, pan fresco recien hecho, un plato con totamte pelado, pepinos, y dos variedades de quesos, para acompañar el siempre presente té turco.Burhan llegaba de hacer la compra en el mercado local, y al finalizar el desayuno nos ofrecio un plato de Sandía recien traída de allí.
Mientras desayunamos la Polis nos dejó estacionar el coche al frente y hablamos con ellos un rato incluso unas fotos para enviarselas por email más adelante, muy correstos y dispuestos a yudar en todo.
Nos escoltarón hasta la salida del pueblo, luego pusimos rumbo a Safranbolu, pueblo del aceite y sitio declarado histórico por la Unesco, pues se trata de casas del S. XIX. Nos paramos un par de horas para una visita rápida.

El objetivo era llegar a Sinop para dormir, así que pusimos rumbo directo y pasamos por Kastamonu, Taskoprü y llegamos a Sinop, allí otra vez la Polis pero secreta nos escolto hasta el camping llamado ÖZTÜRKLER AÍLE KAMPÎ dónde el Sr. Deniz de profesión (Turkish Lecturer) ayuda en los meses de verano a sus padres con el camping, el vive en Georgia y trabaja en la faculdad de humanidades del dpto. Oriental de estudios del lenguaje Turco, al oír nuestra história fuimos muy bien atendidos, hablando en Inglés y explicandonos un poco de la vida local en Sinop.
Deniz nos recomendo el restaurante Ugur Restaurant en el paseo marítimo de Sinop, así que salimos caminando pero al no tener idea por dónde estaba preguntamos a la Polis de allí, que se mostró muy amable antes, y como explicarnos el recorrido no resultaba muy entendible nos llevarón en su coche justo hasta la puerta del restaurante, increíble la policia de Sinop un 10....y yo probé el plato típico "Manti" una especie de ravioli pequeñito servido con dos salsas, una de Yogur y otra de Nueces, muy bueno.

Paseo marítimo de Sinop

Camping ÖZTÜRKLER AÍLE KAMPÎ
C-oste: 20TL-25TL dos pers + coche.
Kiremitçiler Yolu Num.33 Sinop
Tel. +90 368 261 60 60
Gsm: +90 546 264 63 41

Gasolinera pasado Sanfranbolu, cuyos dependientes montrarion interés por nuestra aventura y nos regalaron trapos para el coche, ambientadores y una caja de dulces típicos Turcos.

29/07/09
Kms:
Tiempo:
Sinop - Trabzon

Esta mañana Deniz y su familia nos invitaron a desayunar con ellos, en la mesa su madre,padre y abuela, y para comer pan frensco,tres mermeladas diferentes caseras (cerezas, arandanos y moras), queso, té, tomates etc..etc.. un desayuno de lujo. Antes nos bañamos en el mar Negro pues el camping tiene playa privada.

Y a la hora de pagar Deniz y su familia nos han regalado la noche en el camping para colaborar con esta aventura, nosostros les correspondimos y le regalamos una camiseta del equipo, la verdad que en Turquía encuentras a gente muy amable y dispuesta a ayudarte.

Recorrimos unos 450kms hoy, he de mirarlo aún, y pasamos rápidamente por ciudades Samsun, Terme, Ünye, Fatsa, Ordu, Giresun hasta llegar a Akçaabat cerca de Trabzon, la carretera de tres carriles perfecta y muy buena para coger velocidad sobre 100Km/h al llegar preguntamos en una gasolinera un hotel cerca de la zona ya que Campings no hay y muy amablemente nos acampaño en nuestro coche para guiarnos y llevanos al Hotel Sicilia *** y de paso negociar el precio 70TL por una noche hab. doble y desayuno incluído, creemos que está muy bien después de pasar varios días en campings.

Mañana intentaremos llegar lo máximo posible a la frontera con Irán para la mañana siguiente pasarla temprano y hacer la cola de unas 4h sin que aprete tanto el sol, llevaremos más de 5.000kms. menos de 1/3 del viaje. y pasado por 15 países.