domingo, 26 de julio de 2009

Actualización días 22,23,24 julio

22/07/09
Klagentfut – Plitvice (Parque Natural)
Kms: 333
Tiempo: 4:11h

La noche anterior nos alojamos en casa de Cetin Ataman, un comerciente del Barrio de Klagentfut, antes conocimos de una pareja (Bern Hardt y Gail) quienes se pararon a preguntarnos por los coches, y muy amablemente nos acompañaron a conseguir alguna habitación libre, la búsqueda no prospero y nos llevaron a cenar, pero todo estaba cerrado, hasta que al final nos llevaron al local de Cetin.
Cetin al escuchar la historia del rally y nuestra fustrada busqueda de habitaciones se ofreció a llevarnos a su casa, un buen tipo, pasamos la noche bajo techo y a la mañana siguiente teníamos un desayuno preparado,vaya hospitalidad.
Seguimos la ruta hacia Croacia, pasamos Eslovenia rápidamente. Llegamos al parque natural de Plitvice, las carreteras ya empiezan a ser estrechas, con curvas y mal asfaltadas, la autopista que cogimos era nueva y hay Peajes.
Cambio 1Eur – 7,33

23/04/07
Parque Nacional Plitvince – Croacia (Baska Voda)
Kms: 300
Tiempo: 5:09h

Pasamos la mañana en el Parque Nacional, el tercero más grande de Croacia, donde habitan numerosas especies de aves, y una flora muy variada, además del osos Pardo.
Cambiamos dinero en le propio Parque y nos dirigimos rumbo a Split, cogimos la carretera nacional, a falta de 50kms de llegar las existencia de gasolina aflojan y reducimos la velocidad hasta encontrar una gasolinera 40kms después, ya solo nos quedaba 1,5litros a lo máximo, eso nos ha pasado por ir con ¼ de depósito y pensar que encontrariamos gasolineras cerca, aprendida la lección llenamos el tanque y ya en la costa buscamos un camping cerca de Dubrownic para acampar y retomar el camino mañána.

24/07/09
Baska Voda -.Dubrovnic – Krstac
Kms: 296,7
Tiempo: 6:21h

Salimos del camping y pasando por Servia unos 5kms, y por Montenegro (Bar) rumbo Dubrovnic, es una ciudad donde el Turista se encuentra muy cómodo, con muchos restaurantes, el puerto, excursiones marítimas y hoteles, vale la pena quedarse un par de días, pero nuestra ruta no contempla perder tanto tiempo, y después de comer unas tapas a pocos metros del mar nos dirigimos a la frontera con Albania, en el trayecto nos detuvimos en un camping cerca de Bar, para afrontar la mañana siguiente la frontera de Albania, que tardamos 2 horas en cruzarla, pues estaba llena de coches y pocos funcionarios, así que nuestro intento de llegar a Turquía se paraliza y decidimos llegar a mitad de Grecia pasando por Tirane (AL) dónde nos llevará a la autopista que bordea el mar Adriatico hasta Estambul..

25/07/09 - 26/07/09

Krstac – Koybpakh Eyaiteaia
Kms: 748kms Tiempo: 12:21h

Salimos del camping bien entrada la mañana, mientras desayunamos y recogimos las tiendas, hacia la frontera con Macedonia, el paisaje es muy montañoso y contrasta con el mar a la izquierda, que va desapareciendo a medida que nos adentramos en la frontera, normalmente hay dos controles uno para salir y otro para entrar al país vecino, hay lavabos y en según que casos bares antes de llegar a la zona de control, lo que no hay es sitio que haga sobra. No examinan los coches, más bien controlan que tengas todo en regla (Ficha técnica, seguro)
Esta noche nos la pasamos conduciendo hasta Koybpakh Eyaiteaia (GRE) la frontera con Macedonia fue fácil de cruzar sin ningun problema como las otras anteriores, a veces nos preguntaban dónde ibamos o que era el tubo que le salía al coche, etc..
Hoy día de descanso en Hotel y en la playa, ya que ayer hicimos unos 800kms sin parar, mañana esperemos estar en Istambul.

Nos encontramos al Equipo Italiano que viaja con Vespa, y hace la misma ruta por Europa que nosotros.