08/08/09
Kms:41
Tiempo: 01:10h
Samarcanda - Urgut
La noche anterior en el hotel conocimos mas equipos del rally, todos Italianos, y fuimos en taxi a un restaurante conocido por la gente local, los taxis suelen pedirte 5000 Uz. Por trayecto, comimos kebab y ya buscamos un lugar para tomar algo, llegamos a una discoteca llamada el Green Club, pero tenia el aforo lleno, regresamos aс hotel y acabamos la noche.
A la maсana siguiente el equipo Allways in first, se uniria con los otros dos equipos Italianos para seguir su marcha hacia Kyrgistбn, asi que aprovechamos la maсana con ellos para visitar los tres monumentos importantes de Samarcanda, las tres mezquitas, pasamos la maсana entre fotografica y caminando por todo el complejo.
Ya por la tarde nos despedimos de los Italianos y nos fuimos a actualizar el blog que ya tocaba y a comer algo, para pone rumbo a Tayikistan, aunque era ya tarde las 18:30h estabamos a 40kms de la frontera, nos dijeron que estaba abierta las 24h, la noche se hizo presente y no vimos el desvнo y nos plantamos en el pueblo de Urgut, muy recomendable si quereis yunos buenos kebaps, pan y ensaladas de tomates.
Preguntando a un policia del pueblo sobre la frontera nos dijo que le siguiesemos, nosotros y los policias for ever, asi que cual fue nuestra sorpresa que nos paramos en un restaurante, nos invito a cenar unos kebaps y la ensalada de tomate,por eso la recomendacion de visitar el pueblo, Jazhan que asi se llamaba era recien casado, y vivia en una gran casa con su madre, su padre, hermano y sobrino, de familia empresarial, que se dedican a la exportacion de frutos secos a los paises del este.
Y todo esto lo sabemos, pues despuede cenar y comprarnos algo en el colmado del pueblo, nos ofrecio una habitacion de lujo paradormir, no sin antes presentarnos a los integrantes de su casa, ofrecernos mas comida y sobretodo melon y charlar un poco con gestos y diccionarios.
Que decir de esta familia, que nos atendio y nos ofrecio su casa, todo un gran detalle de las personas que habitan en uzbekistan.
09/08/09
Kms:239
Tiempo: 08:26h
Urgut – Cerca de Dushanbe
A las 07h nos pusimos a desayunar con Jazha y su familia, despues el nos acompaсaria un trozo en su coche para enseсarnos el camino a la frontera.
Ver frontera – Uzbekistan – Tayikistan
Ya en Tayikistan las carreteras no existen, y nos pasamos todo el dia intentando llegar a la primera ciudad importante desde la frontera, nos resulto imposible a unos 20-30 kms por hora de media, pero vale la pena el ver el paisaje rodeado de montaсas, incluso aun quedan bloques de hielo y hay fuentes que brotan por muchas partes del recorrido, ahora hemos acampado en una explanada cerca del rнo, y tras cenar, unos minutos para contar un poco el dнa en el blog.
Decidimos acampar pues ya nos quedaba una hora de sol, y la explanada se veнa bien apartada de la carretra y cubierta, asi que preparamos todo pra nuestro segundo camping libre.
Desde en medio de la nada es impresionante como se agudizan los sentidos.
10/08/09
Kms:239
Tiempo: 05:28h
Cerca de Dushanbe – Dushanbe - Obigam
Recogimos el campamento y nos aprovisionamos de agua del rнo para higiene y el lavado de los utensillos, y nosdirigimosrumbo a Dushanbe, ya en la carretera nos 10kms despuйs encontramos la incorporaciуn a la carretera nueva que estan construyendo, llena de tuneles, pero que todos ellos estaban cerrados, asi que hay una parrte de pista para rodear los tuneles y otra de asfalto, todos los trabajadores eran chinos, tambien nos encontramos con un desprendimiento que corto la carreterapor unos minutos.
Ya en Dushanbe, recibimosla llamada del equipo Italiano quienes estaban alojados allн y les retenian la fecha de la visa para hacer la Pammir, asi que nos dirigimos a su hotel, dode Wendy aprovecho para ducharse en la habitaciуn de Carlo y Simone, nuestra sorpresa fue que nos contaron que el equipo Altrantran estaba en la ciudad, asi que les llamamos y quedamos con ellosmientras los Italianos iban a realizar sus tramites, la historia de Altrantran era que por problemas de fechas en su visado tubieron que avandonar la idea de hacer la Pammir, asн que de KaiaiKum retrocedieron hasta la frontera con Kirgistan, donde no les dejaron entrar, y asi acaba la historia, volvieron a lafrontera de Tayikistan y alli les ayudaron y consiguieron entrar denuevo en Tayikistan,dirigienbdose a Dushanvbe y atrapados hasta poder obtener otra visa para volver intentar seguir la aventura, mucha suerte chicos.
Fuimos a comer al Kafe
Nos aprovisionamos de gasolina y bebidas y salimos rumbo la Pammir, era algo tarde pero avanzar es importante y ya sobre las 20h empezo a oscurecer, la carretera de Dushanbe hasta Obigam es buena y se puede conducir, pero lo ideal es hacerla de dнa, ya en el pueblo preguntamos para dormir y fuimos a parar a un hortel con huerto, y de unas 8 habitaciones en planta baja, lavavos en el patio y zona para comer, la gente muy amable, nos ofrecieron una cena, con tomates del huerto, y una sopa de fideos preparados, melon, tй, pan, la habitacion era sencilla (dos camas, armario, silla) pero descansamos muy bien y no necesitabamos nada mas.
11/08/09
Kms:194
Tiempo: 07:28h
Obigam – Nusay (M41 Pammir)
Dormimos hasta las 8a.m y nos sento muy bien, aunque no tenнan ducha nos aseamos por encima y ya teniamos el desayuno listo, tй, pan del dнa, tomates y huevos fritos.
Nos regalaron una sandia, varios tomates de su huerto y algunas almendras, y partimos rumbo a la Pammir, allн empezaba de verdad y teniamos curiosidad de como serнa, Altrantran ya nos adelanto un cruce de un rнo problematico pero tenia que experimentarlo por mi mismo, paramos en el siguiente pueblo en un taller para cambiar las ruedas delanteras pues despues de Obigam la carretera se comvierte en baches, piedras, agujeros y desniveles, la Pammir nos daba la bienvenida, los chicos del taller muy ilusionados nos cambiaron las dos reudes motrices por las Bridgestone-Dueler que traнamos desde Barcelona en la baca, ahora ya estaba mas tranquilo para afrontar lo que quedaba de la jornada, las horas pasaban y la Pammir se hacia mas dura, llegamos al pase del rнo, el Fiat se nos quedo trabado, otros coches destras nos ayudaron a sacarlo, era la primera derrota Pammir 1 – Blanquito 0, una media de 2'kms/h veнamos como el dia pasaba sin poder llegar a Kaiaikhum, a unos 164kms de Obigam paramos para comer unos bocadillos de atъn con tomate del huerto, y seguimos, afrontamos este tamo de la Pammir con un ruнdo en el coche, que se hizo mбs latente a medida que avanzabamos, creo que puede ser algo de la parte delantera derecha pero no se el quй, maсana levantarй el coche y mirarй, ademбs al poner primera hace un "clack" que no es normal, la verdad que el cubre carter nos ha vuelto a salvar al coche, pero hoy ha sufrido muchos golpes en la amortiguaciуn derecha.
Ya en Kaiaikhum, preguntamos por un hotel,, nos digeron que a unos 3kms mбs adelante, asн que lo encontramos y nos topamos con un grupo de tres personas mбs el chofйr, que tambiйn hacen la Pammir y que ya los conociamos del restaurante de Dushanbe, una pareja Belga y su colega que viajan en un 4x4, nos duchamos y cenamos con ellos, ensalada, carne con patatas, tй, pan, frutos secos y agua.
Carreteras resumen:
Muy mala de obigam hasta el km 150, del 150 al 170 regular, a partir de allн hay asfalto pero hay trozos de tierra.
Paso 3er. rнo (dificultad grande) pues el rнo tiene uno 15cms de profundidad, y unos 5mtrs de largo, termina en una subida con surcos de neumбtico si sigues con un choche normal dichos surcos se puede quedar atrapado, despщes hay otra subida de un 10-12% donde se nos quedaba y resbalaba, pero conseguimos subirla, es mejor dejar solo al piloto pasarlo, para aligerar peso.
12/08/09
Kms:194
Tiempo: 07:28h
Nusay - Khorog
Por la maсana antes de desayunar subi el coche con el gato y mire que podrнa ser, vi valvulina que se salia del capuchуn del palier derecho, asн que fui al mecбnico del pueblo, donde le pusimos una brida de plastico, aunque el ruнdo lo seguнa haciendo, pense que podrнa ser el palier derecho que estaba algo suelto, pero el mecanico me digo que estaba bien, de todas maneras decidimos continuar harta khorog, el ruнdo ya era algo normal, pero sabнamos que algo le pasaba, la carretera ya es asfaltada pero regular, y solo hay unos pocos tramos de tierra, piidras y baches, asн que llegamos a Khorog, la ultima ciudad importante antes de Osh, nos alojamos en Pamir Lodge, una especie de hotel con habitaciones y tambiйn con posibilidad de acampar por 3$ persona, el desayuno lo mismo.
Es interesante ver desde la Pammir la frontera con Afganistan, los pueblos afganos al otro lado del rнo y algъn que otro militar bordeando la frontera, solo nos separaba 100mtrs de ellos.
13/08/09
Kms: 340
Tiempo: 06:59
Khorog – Murgab
Aun seguia con los ruidos asi que fui al mecanico acompaсado por Marc, un chico que viajaba por la Pammir pero en sentido contrario al nuestro, buscamo un mecanico por tres sitios diferentes hasta dar con uno, Marc habla ruso asн que ningun problema para entendernos con el tipo, fuimos hasta su casa pues aъn el taller estaba cerrado, el hombre aъn dormia, en fin, lo despertamos y nos abrio el taller, y el problema del capuchуn del palier seguнa latente, pues la brida de plastico que colocamos el dia anterior tenнa la cabeza demasiado grande y al girar tocaba con el tubo de escape, que estaba presionado por el cubre carter, pues este recibio muchos golpes, asн que arreglamos un poco las abolladuras del cubre carter para que no presione el escape y finalmente pusimos una brida de plastico con cabezal pequeсo, comprobamos que giraba bien el palier y le pagamos 30 Su, unos 5Eur.
Despuйs desyunamos y pusimos rumbo a Murgab, llenamos el depуsto con gaolina 92, ya que de 95 no encontramos por esas tierras, hay puestos donde te venden la gasolina en bidones y tu llenas el deposito asi, es recomendable utilizar un embudo con filtro, esta gasolina no nos ha ido mal, en la Pammir existen numerosos controles uno por cada region, ayer nos tocaba pasar por el territorio de Sharzub, entre Khorog y Murgab, allн pagamos 30Su para poder pasar pues en nuestro pasaporte no tenнamos el pase, un error burocratico, pues Murgab a Osh si lo reflejaba, cuando pides el pmiso de la pammir te ponen en el pasaporte un sello con los pases dуnde tienes peermiso, en el nuestro nmo lo ponнa y pagamos la falta de informaciуn,m de todoas formas Wendy negocio con ellos ya que pedian 50 por cabeza, nada mal їno?
Las carreteras son regulares pero asfaltadas, a veces es mejor utilizar las pistas de tierra que hay al lado de ellas, todo el recorrido esta lleno de badenes grandes que hacen que el coche suba y baje como una montaсa rusa, duranrte el camino hicimos un Stop en las Aguas termales cerca de Jelandy, y despues otro en los lagos Yaahil Kul cerca de Bulunkul, son unos lagos que puedes caminar pues estan secos en su otrilla de la salitre, y es muy curioso.
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Ya al final llegamos a Murgab, dуnde nos alojamos en un Hotel, cenamos y nos preparamos para dormir y seguir por la maсana.
14/08/09
Kms: 415
Tiempo:10:00h
Murgab - Osh
El dнa amaneciу despejado y con buenas vistas de las montaсas, ya como cada maсana subi el coche con el gato y revise los bajos, volvimos a perder el mismo tornillo, asi que solo me quedaban de los pequeсos, lo aprete con doble tuerca, espero que aguante, revise el palier y el capuchon del engranaje y la brida aguantу el viaje de ayer, bien, lo ъnico que note es que tenнa algo de juego al tirar de izq a der el cabezal der. dуnde va colocado dentro de la transmisiуn, no se si es normal pero el otro cabezar no tenia ese juego, asi que creo que lo mejor seria intentar aflojar el tren para poder asegurar que el palier esta bien colocado, en cuanto vea un sitio donde poder hacerlo pararemos.
Despues de desayunar, fuimos a registrarnos a la Policia de Murgab, registrarse es recomendable para poder pasar los controles hasta Osh, pero despuйs de Murgab no hay mбs controles de la pammir, el dia anterior en el control de Murgab nos quisieron vender la moto con una tarjeta que tienes que llevar a partir de Murgab, y que valнa 20Ty nosotros nos hicimos los locos y pasamos el control sin problema alguno, compramos algo de agua en el Bazar y empezamos la carretera de similares condiciones que la del dia anterior, de vez en cuando hay sustos, baches, tierra y piedra, pero tambien muchos kms de asfalto.
Ya a mitad de camino una carretera de tierra dura con zurcos nos destrozo la suspensiуn trasera, los amortiguadores chorreaban aceite y eran inservibles, realizamos unos 200kms con la suspensiуn rota hasta Osh, donde maсana buscaremos un taller o un sitio que vendan los amortiguadores traseros, el cubre carter presiona el escape y este el capuchуn del palier derecho, tambiйn lo hemos de solucionar. Maсana dia de gestiones del coche.
Paso Forntera Tayikiastan – Kirgistan
La frontera para salir de Tayikistan fue la peor que hemos pasado hasta el momento, no por la demora, que es relativamente normal, sino por el empeсo en revisar todo el equipage hasta que los militares consiguen pequeсos souvenirs (guantes, cigarrillos, o cosas que te encuentran en alguna mochila, como Cd's de musica, guantes, etc..) nosotros intentamos no darles nada, pero al final y tras ir perdiendo mucho tiempo les dimos unos guantes de mecanico, y algun cigarro. La frontera consta de tres pasos:
Primer Control, llegas y aparcas el coche, entras en la oficina de registro donde te toman los datos y los del coche, te dicen de pagar 160Ty pero pude observar como el militar apuntaba 80ty, o algo parecido, asн que Carlo (equipo Italiano) y Yo, los dos conductores negociamos 100Ty y el militar acepto, apunto algo en el reverso del papel blanco que te dan el la frontera al entrar y puso el sello.
Segundo Control, registro del vahнculo, te hgacen aparcar el coche, y entrar en otro puesto, los puestos son contenedores, dentro un tio te vuelve a registrar los documentos, mientras afuera nos registraron los vehнculos con el pretesto de encontrar droga, pero con la intenciуn descrita unas lineas mas arriba.
Tercer Control, es aquн donde te ponen el sello de salida en los pasaportes, despues de estos te quedan 20kms hasta llegar a la frontera de Kirgistan, la carretera es mala, y solo mejora en los ultimos 5kms, alli nos encontramos a dos ciclistas franceses que descendian el puerto rumbo Kirgistan.
Al llegar a la frontera, nada que ver con la que dejamos atras, te hacen parar el coche, sin salir de el ya te cogen los pasaportes y la ficha tecnica del vehнculo o "Passport Machine" y mientras se lo llevan te revisan por encima el equipage, intentando pedirte algo con educaciуn, aunque nosotros no les dimos nada, ya estabamos un poco hartos de la anterior frontera. Mientras tanto a los 10min, ya te entregaban la documentaciуn, que solo consiste en un sello en tu visado de entrada, y nos dan vнa libre para seguir, es la mejor frontera que hemos pasado, no money, no esperas, no pasos intermedios, en resumen no corrupciуn.
Llegamos a Osh por la noche, y buscamos un hotel de la loney planet (TES) cerca del estadio, allн con los italianos preparamos pasta con salsa de tomate, y especias, y nos fuimos a dormir. El hotel es muy cуmodo, tiene internet y las habitaciones son grandes. Pero el precio 50$ la noche, habitaciуn doble, con desayuno y parquin para el coche.
El seguir sin amortiguadres era un problema que podia haber acabado rompiendo los muelles, y dejarnos sin posiblididades por los daсos colaterales que podrнa sufrir, a parte de que era ya de noche, pero nos arriesgamos y los Italianos nos guiaron por delante, pues la carretera de Murgab a Osh no es buena, salvo la parte final de 30kms, una buena desiciуn que maсana intentaremos que haya valido la pena encontrando un taller y los amortiguadores.
15/08/09
Kms: 32
Tiempo:01:00h
Dнa en la ciudad de Osh
Las tuercas dobles del cubre carter aguantaron el viaje de ayer, pero con los amortiguadores traseros rotos el primer paso era buscar un sitio, desayunamos muy bien (tostadas, mantequilla, cereales, cafe, te, nocilla, etc...) despues consultamos internet pero no pudimos colgar el blog pues iba muy lento, quedamos con Jordi de Altrantran, que habнa llegado tambiйn ayer como nosotros pero que se quedo a dormnir en casa de una familia de Osh, nos explico que ellos conocian un taller llamado Avandcar, dуnde se dedicaban a la reparacion rбpida de vehнculos, del tipo franquicia de talleres a la europea, pero esta gente comenzaban recientemente a introducr este tipo de talleres en el paнs.
Por suerte tenian los amortiguadores, asi que les dejamos el coche, y nos fuimos guiados por la gente que alojo a Jordi el dia anterior al bazar, donde compramos fruta, cambiamos dinero (alli existe todo un pasillo de cambio, increнble verlo.), y despues a comer, mientras nos reparaban el coche, al regresar ya estaba listo y tras hablar con el encargado nos salio 2.600Su, unos 45Ђ, Estupendo!
El plan de la tarde era alojarnos en la casa de esta familia, asi que nos fuimos y yo aproveche la tarde para arreglar el cubre carter ya que estaba lleno de bolladuras y de paso ver los daсos internos, el escape habнa sufrido un bollo justo en la parte final, donde se encuentra el sensor de los niveles de gases, eso no era posible arreglar, pero no estaba rajado, asi que aguantara si no hay mбs golpes fuertes, las abrazaderas principales del cubre carter estaban dobladas hacia arriba, me fue imposible ponerlas bien, y no estaba seguro de poderlas enderezar si las quitaba, ya que van colladas al soporte de la suspensiуn, como el metodo de la doble tuerca me funciono para compensar el desajuste puse un tuerca en medio, ahora el cubre carter no toca con el escape, ni este con el capuchуn del palier, pero por unos milimetros, tendremos que irlo revisando diariamente.
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Los pequeсos complices que me ayudaron.
Ya el resto de la tarde lo pasamos en la casa, comimos algo de fruta del bazar, arreglamos algunas cosillas de la furgoneta de Altrantran, y acabamos tomando te y hablando de la ruta de maсana y de las cosas que hay que hacer en Osh antes de partir, comprar agua, gasolina, y rumbo a Biskesh, en fin un buen dia de relax y de solucion de problemas.
16/08/09
Kms: 610
Tiempo:09:40h
Osh – Sosnovka
La noche anterior dormimos en una habitacion preparada para nocosotros muy comoda, al despertarnos el dia estaba nuvoso y empezo a llover un poco durante la maсana, aproveche mientras desayunabamos para ajustar el limpia derecho que no funcionaba, y tras 1 hora en la casa, pusimos rumbo a Bishkek, la carretera M41 que sguнa denominandose asн tras dejar la Pammir, era otra, no parecia que 100kms atras fuese de tierra y piedras, en este caso era asfalto del bueno, con carriles seсalizados, y un trafico aceptable de vehнculos, esta carretera tiene 3 puertos, el ъltimo el mбs alto aunque no lo pudimos ver pues lo hicimos de noche, existe un control de peaje a la mitad del recorrido, para los vehнculos extrangeros te hacen pagar 5$ y para los locales 45som, 5 veces mas, si..si... Hicimnos una parada para comer en el lago Toktogul, alli hay ua playa privada 20som por persona y nos comimos un salmon del mismo rнo entre Jordi, Wendy y Yo y nos dimos un chapuzon para refrescar el cuerpo.
Para hacer esta ruta lo mejor es levantarse muy temprano para que el ultimo puerto de montaсa a 80kms de Bishkek no te pille de noche.Tambien avisar que hay multiples controles de velocidad, y que te pueden parar si no llevas las luces encendidas.
Acampamos al salir del segundo control de pago del peaje, donde enseсas el papelito rosa que pone 5$, alli hay un area de descanso y sin problemas, ademas esta vigilado por los trabajadores delpeaje que nos indicaron donde acampar, dormimos en la Ambulancia de Jordi, despues de cenar fuet, pan, chorizo, fruta y un cafe, todo ello de nuestras provisiones.
17/08/09
Kms: 610
Tiempo:09:40h
Sosnovka – Bishkek - kuturgu
Salimos del campamento direccion Bishkek, a unos 80 kms, en Bishkekwendy se homenajeo con un desayuno buffet mientras Jordi salio a comprar provisiones y yo a caminar un poco por la zona, compre algo de bebida y leche en polvo para el cafe, hoy nos esperaba una visita al lago Ysysk-Kol la carretera es buena y al llegar a la altura de Balykchy donde las carreteras se dividen hacia el norte y sur del lago hay un peaje donde has de pagar 500Sum ya que entras en una reserva de la biosfera.
La carretera del norte era buena, nosotros decidimos ir por alli tras preguntar en el peaje a los empleados, y antes de Kuturgu, vimos un camino que se adentraba hacia el lago lo seguimos y acabamos en una pequeсa playa vacia y lista para acampar, la junta del capuchon del palier seguia dando problemas, aprovechamos para levantar el coche y arreglarlo un poco, almenos hacer palanca para que el escape no tocase el capuchon.
La noche ya entraba en el lago y era el momento para cenar, hicimos fideua de sobre y algo de pica pica, montamos la tienda grande, al caer el sol el clima cambio y la humedad y el frio se adueсaban del lugar, suerte de la manta que me dejo Jordi, tengo que comprarme una para Mongolia, pues la deje en Barcelona.
18/08/09
Kms:
Tiempo:h
kuturgu – Almaty
Ya amaneciendo tomamos unas fotos del lugar, antes del desayuno acabamos de mirar el coche, algo tendremos que hacer en cuanto llegemos a Almaty, sino en la carretera de estos paises es tipico encontrar rampas de piedra en las areas de descanso, como ultimo recurso tendremos que hacer una parada para quitar el cubrecarter, y parte del escape y hacer palanca para bajarlo.
Tardamos en recoger todo, y salimos rumbo Kazajstan 1h30min despues, aprovechamos para baсarnos en el lago y asi afrontar limpios la jornada que incluye la frontera.
Paso Forntera Kirgistan – Kazajistan
Bueno, tanto la salida como la entrada esfacil, ambas fronteras estan a apenas 50 metros, lo primero es dejar el coche e ir a registrarse para salir del pais, alli te revisan el pasaporte y te ponen el sello de salida, despues te pueden revisar el coche pero a nosotros solo nos hicieron abrir el maletero y lo cerraron de un vistazo, ya en la frontera de Kazajistan has de pedir el documento de inmigracion, lo rellenas y junto al pasaporte lo presentas donde lo informatizan junto con una foto tuya que te la toman por una webcam, el ultimo control es entrar en el cuartelillo, mueves el coche hasta el siguiente puesto y alli te toman los datos del coche, y listo bienvenido a Kazajistan.
Los primeros kilimetros hacia Almaty son penosos, carreteras de tierra, baches y piedras, pero la cosa mejorara unos pocos kms mas adelante, entre la frontera y Almaty hay un caсon rocoso que es digno para pararse, hacer fotos y comer con el magnifico paisaje, hay controles de velocidad y modernizados, pues tienen ordenadores conectados al radar que te hacen la foto y te la enseсan al momento, nuestro coche estaba mejorado en el monitor de la policia, nos hicimos los Guiris y seguimos el camino, normalmente te hechan la bulla y te hacen ver que te rompen la documentacion para hacerte pagar, pero ni caso, paciencia, sonrisas y buena cara que es el Mongol Rally,nos dejaron ir y proseguimos con la marcha rumbo a la civilizacion.
Llegamos a Almaty antes de caer el sol, impresionante ciudad, moderna, grandes calles, coches lujosos (Cayenne, Mercedes, 4x4, Toyotas) y bonitos edificios y mobiliario urbano. Preguntando un sitio para dormir un caballero se subio a la ambulancia de Jordi y nos guio al hotel Farok, 120$ habitacion doble, lab habitacion es tipo NH Hoteles, es caro, aunque estabamos cansados para seguir buscando, el tipo nos dijo que era de los mas economicos asi que desistimos, Jordi dormira en la furgo, nosostros al final decidimos quedarnos.Justo en ese momento recibimos un SMS de Carlo y Simmone diciendo que estaban a 250kms pasando Almaty, que se habian quedado sin diferencial del susuki y que no fueramos al Hotel en el cual acabamos de registrarnos, de locos, vaya coincidencia, en fin por el momento no ha habido ningun problema y todo esta muy bien, maсana sabremos a que se referian, ellos nos esperan pues tienen para unos dos dias mas.
Asi que sacamos dinero en los cajeros unos 25.000 TEHRE son 166$, necesitabamos 3 depositos de gasolina, comida y efectivo para imprevistos, el litro de gasolina 95 esta a unos 90Tehre.
Ya con moneda del pais, tambien cambiamos la moneda que nos sobro de Kyrgistan, buscamos un restaurante para cenar, unos 7.500Tehre tres personas, dos platos/pers. y bebida.
3 comentarios:
Teniendo en cuenta que este post es del 17 de agosto y que ya estabáis en Almaty... calculo que Blanquito ya habrá pisado Mongolia, no? No os debe de quedar mucho para Ulan Bator, así que mucha suerte y muchos besos!
wola!!! pablo!!! q tal todo?? soy javier, weno veo q bastante bien.. aunq tengo q confesar que no he visto todo todo el blog jejejeje pero desde aki te mando muxas muxas fuerzas y animos para terminar esta aventura de la cual te envidio muy sanamente jejejej, yo ya le he sacado el seguro al mazda y este finde pasado me fui con mama, emilio y cristina (su novia) a valencia a visitar a la tania. el mini lo he dejado delante de casa de mama, ahunq si vas a tardar mas nose si llevarselo al mecanico otra vez... jejejeje weno espero verte pronto y ya me diras algo un beso
Bieeeen Pablo! según leo en Twiter ya estáis en UB! ole!!! muchas felicidades! menuda aventura te has pegado, espero que me la cuentes enterita delante de una birra bien fresca. Ya dirás algo cuando estés x barna. Un beso muy fuerte!!!
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