viernes, 12 de junio de 2009

Puzzle Point

Tras pedir los recambios necesarios, es hora de montar lo desmontado, y un equipo ordenado como el nuestro es coser y cantar... Oye Toni, ¿te acuerdas que tornillo va aquí?, me sobran tres...

Bien, desmontar era fácil, montar y que todo encaje era el reto para el día de hoy, por suerte Toni, nuestro mecánico oficial ;) estaba para asegurar que no nos dejásemos las "tuercas" de la cabeza en el intento.

Tras limpiar los engranajes del cambio, montar el cojinete, cerrar y acoplar el embrague con su correspondiente tapa, procedimos a ponerle algunos tornillos de sujeción al chasis para acoplarle después los palieres y probar que giraran correctamente. Una vez esto se procedió a testear las marchas desde el habitáculo, el embrague se palpaba suave y las marchas entraron a la primera, nada mal.




Ricard, el maestro soldador, nos está preparando un refuerzo en la barra que sujeta el embellecedor delantero, pues este coche no tiene una barra de aluminio detrás del parachoques, solo dispone de un fino soporte para el paragolpe delantero.

Aquí un comparativa de la diferencia entre un parachoques con barra de aluminio y un agarre para el embellecedor (el nuestro), a la derecha el refuerzo que irá en la base de este, para evitar que por un golpe fuerte el coche sufra un desperfecto grave.



No hay comentarios: