24-julio-2010
Barcelona – area de servicio (valence)
Por fin Pa amb Tomàquet se ha encontrado por completo, hoy era el día en que todos nuestros esfuerzos merecían su recompensa, la salida de este año con menos participantes, pero en un escenario único, la calle Marina al este, junto a las dos torres al oeste, la playa de la Barceloneta al sur y el port Olimpic al Norte, un sol que nos sonreía y una brisa que nos deseaba lo mejor, haciendo soportable las altas temperaturas de la ciudad Condal. Creo que el equipo se merecía la glamurosa ovación que nos adjudico la organización alzando la copa en reconocimiento al esfuerzo por nuestra segunda participación en el Rally
El momento de la foto fue al brindar con cava junto a todos los equipos subidos a la tarima, agradecer a los patrocinadores, y a la gente que nos ha apoyado detrás, entre amigos y familiares, nos vamos con mucha ilusión por empezar a conocernos todos, y compartir un viaje que nos dará un nuevo enfoque aventura.
Si con 5 éramos familia con 6 somos una tribu, resulta que Xavi un participante de este año, se quedó sin equipo a última hora, su intención era llegar hasta Praga y allí encontrar otros Team que le pueda acoger, pero para eso era necesario que en Barcelona lo adpotarán, así que asumimos la responsabilidad de llevarle con nosotros, la furgo no está para nuevos huéspedes, pero con empeño conseguimos hacerle un hueco, en Praga lo dejaremos a su aventura, y estoy seguro que se integrará mucho con nosotros.
Al salir de Barcelona, paramos en la Jonquera, punto de referencia de todo equipo Mongol, cargamos gasolina, comida tapeo en el área de camping y rumbo Lyon, los kms se hacían lentos, a blanquita no le gusta correr, ella tiene mucha fuerza pero no le exijas mucho más, nos tiene que llevar a Mongolia y hay que tratarla bien. Antes de llegar a Valence, y al ser casi las 21h decidimos coger la nacional para buscar campings, pero no encontramos ninguno, así que tras preguntar en varias ocasiones y empezar a volver hablar francés, encontramos un área de descanso, con lavavos y un suelo aceptable y acampamos todos, Elena y katrien durmieron en la furgo y los demás en un tienda, algo apretados pero cómodos. Así acababa nuestro primer día de Mongol Rally.
Por cierto esas botellas heladas aguantaron hasta la noche, estupendo!
25 de julio de 2010
Valence – Vohentraub
La primera noche de camping fue bien, no pasamos frio y había que descansar para poder llegar a Praga, debíamos hacer unos 1000kms pero no lo conseguimos, la velocidad media es de 100kms hora y no podemos tirar más, además el sobre peso es importante y se nota, así que acampamos en un area de descanso a unos 200kms de Praga. Allí probamos nuestras ducha portátil por primera vez, todo un éxito.
26 de julio de 2010
Praga - Klenova
Nos levantamos con mucho frío, hacizo viento la noche anterior, desayunamos unos kms más adelante, y visitamos Praga, con sus puentes, llenos de gente paseando, parecen las ramblas de Barcelona, el cambio de divisas es muy malo, sale a unos 17,4 Chz por un euro, en general hay menus a 10€ que suelen estar bien, después no había tiempo de visitar mucho más, a parte del reloj Astronómico, Montse se compro un nuevo saco de dormir pues paso mucho frío.
Klenova nos esperaba, y partimos rumbo a la gran fiesta. Llegamos y nos encontramos que ya estaban todos los equipos, solo faltaban unos pocos, la fiesta había empezado ya, hicimos las tiendas para tenerlas hechas mientras hubiera luz y emprendimos la marcha hacia es castillo, al ver que la comida que repartieron era escasa y que la carne no estaba lista hasta las 10p.m los 4 decidieron ir a la furgoneta para cenar, mientras, yo saludaba a todos los demás equipos españoles, que improvisamos un pica pica, mientras hacían la carne.
La fiesta igual que el año anterior, concierto en la explanada del castillo, carpa de tecno, y disco dentro del castillo, a parte una sala dónde emitían reportajes.
27 de julio de 2010
Klenova - Bruno (camping Hana)
Dejamos al sexto miembro “polizón” del equipo xavi, y le deseamos suerte, la verdad que el despertar después de la fiesta pasa factura, pero lentamente nos íbamos poniendo en marcha, Xavi nos agradeció el detalle de llevarle hasta Klenova, y ahora se iba a buscar la vida, finalmente nos alegramos cuando durante el viaje nos envío un sms diciendo que tenía equipo hasta Budapest. Le deseamos a Xavi y a su aventura mucha suerte.
Continuamos nuestra ruta por las autopistas Checas, algo deterioradas pero transitables, muchos tramos en obras, finalmente llegamos a Bruno, dónde preguntamos por un camping, que se encontraban a un 15kms las afueras, finalmente lo encontramos de pura suerte y nos ha gustado mucho, es pequeño pero tiene todas las instalaciones disponibles, lavadora, secadora, nevera, buen césped, etc.. Nos cuesta 31€ la noche un precio muy recomendable.
Camping HANA
Dlouhá 135
CZ-664 71 Veverská Bítÿska
Tel. +420 607 90 58 01
www.campinghana.com